{ "connectionLinkName": "web", "connectionName": "Web", "serviceName": "wordpress", "userAccess": false, "isUserDefinedService": false, "sharedBy": "60579814" } 1 2 3 4 5
Noticias

¿Te gustaría hacer una reforma en casa pero no sabes cómo abordarla?

By 10 marzo, 2016 No Comments
ascensor interior vivienda

Todos hemos tenido en alguna ocasión la sensación de que nuestra casa no termina de satisfacernos, y esto se puede deber a varias razones, pero es que es una realidad que los años pasan, nuestros gustos cambian, el estilo de vida que llevamos es otro, hay nuevos miembros en la familia… y por diversas circunstancias no nos sentimos del todo cómodos en nuestra residencia. Seguramente sea el momento de contemplar hacer una reforma en casa.

En ocasiones, mejorar la situación será cuestión de realizar una remodelación parcial, y en otros casos será preciso hacer una reforma integral de la casa. Si necesitas hacer cambios en tu vivienda, lo mejor será que te dejes asesorar por expertos capaces de sacar todo el partido a tu casa para que vuelva a ser funcional para toda la familia.

Vamos a darte unos pequeños consejos que son convenientes realizar y tener en cuenta antes de comenzar la reforma de tu casa:

1. Haz una lista con las necesidades de cada uno de los miembros de la casa

En los pasos previos a iniciar la rehabilitación de nuestra casa, está el de analizar detenidamente cuáles son nuestras necesidades. Tienes que pensar en cómo estás utilizando actualmente tu hogar, cuánto tiempo pasáis en él y de qué manera, qué elementos o habitaciones suponen un incordio más que una ayuda, cuáles son las habitaciones que más se usan, etc.

Recuerda que nadie mejor que tú sabe lo que necesita dentro de su casa y lo que le supone un estorbo. Los profesionales de la arquitectura y el diseño sabremos encontrar la solución para cada una de las necesidades que surjan.

2. Busca el equipo de profesionales más adecuado para la reforma en casa

Hablar con varias empresas o estudios de arquitectura es fundamental para conocer diferentes opiniones y valorar quiénes van a ser capaces de ayudarnos de la mejor manera posible en la rehabilitación.

Cuando elijas a tu equipo, guíate por el presupuesto y los tiempos que manejen, pero también por la confianza, empatía y profesionalidad que te transmitan. Durante el proceso de una remodelación o reforma, serán varias las dudas que surjan, y las decisiones que tengáis que tomar, es imprescindible que tú y tu familia os sintáis cómodos y libres al hablar con el equipo que elijáis.

3. Elije las calidades de los materiales a utilizar

En función de la magnitud de la reforma, habrá que elegir más o menos materiales: suelos, ventanas, persianas, puertas, azulejos, griferías, mobiliario, electrodomésticos… Pero ya sea en una u otra medida, tendréis que seleccionar los acabados de los elementos que vais a incorporar en esta nueva versión de vuestra vivienda.

Los arquitectos con los que trabajéis en la reforma os podrán asesorar al respecto, siempre en base a las necesidades que les expongáis, ya que según el uso que haga vuestra familia de cada uno de los espacios será mejor invertir más o menos presupuesto para cada una de las partes.

4. Firma un contrato de obra

Antes de iniciar la reforma de tu casa, es fundamental firmar un contrato de obra en base al presupuesto acordado. De esta forma evitaréis discusiones innecesarias o malos entendidos. Algunos puntos, además del presupuesto, que deben estar contemplados en el contrato de obra son: los materiales a emplear, el plazo de terminación de la obra, y garantía de calidad en la remodelación.

5. Consigue los permisos y licencias de obra pertinentes

Este punto es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento, lo más frecuente es que a penas requiera de unos trámites muy sencillos y bastante asequibles económicamente.

La empresa que contrates para la remodelación, debe informarte y ayudarte también en esta parte. Del mismo modo, en tu Ayuntamiento puedes preguntar sobre todas estas cuestiones.

6. Revisa todos los puntos del proyecto que vas a iniciar

Es preferible dedicar un poco más de tiempo en esta fase previa y revisar las distintas fases de la obra, que iniciarlas prematuramente y terminar desconformes. Por esto, te recomendamos que os sentéis con vuestro equipo las veces que necesitéis hasta que todos estéis en sintonía y sabiendo que se va a trabajar en la obra de vuestra casa desde la dirección correcta.

Si durante el proceso que dura la reforma, no estáis satisfechos con algún punto de la ejecución, transmitirlo, es vuestra casa y debéis estar contentos con cada detalle.

Por favor, si tienes presente realizar una reforma en casa y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Escríbenos: info@wolair.com | WhatsApp: +34 684043648
Llama ahora