1 2 3 4 5
Noticias

Mantenimiento de un ascensor de vacío Wolair

By 5 octubre, 2016 No Comments

Para entender el mantenimiento de un ascensor de vacío, debemos entender las diferencias entre  un ascensor neumático y uno tradicional. La principal diferencia está en la Directiva de aplicación para máquinas elevadoras.

Esta diferencia que marca la normativa está principalmente en la velocidad, y divide a los ascensores en dos tipos; los de velocidad mayor a 0.15m/s y los de velocidad inferior a 0.15 m/s. Esta situación trae asociada unas especificaciones en la periodicidad de mantenimiento, aspecto directamente en el coste del mismo. La principal diferencia entre un ascensor neumático y uno convencional está en la velocidad y el mantenimiento.

Los ascensores unifamiliares Wolair pertenecen al grupo de velocidad reducida con revisiones de mantenimiento cada 4 meses. Por otro parte se encuentran los ascensores de velocidad superior a 0.15 m/s. Los cuales tienen que ser revisados mensualmente (salvo algunas excepciones en las que la revisión será cada 6 semanas).

En el caso de una vivienda unifamiliar, un ascensor tradicional supondría demasiados costes para una familia, además de la necesidad de cumplir múltiples requisitos en cuanto a hueco. Las revisiones del ascensor neumático siempre son realizadas por un técnico especializado de Wolair, el cual empleará un tiempo aproximado de 30 – 40 minutos.

La simplicidad de nuestra tecnología, que carece de maquinarias como poleas, cables, contrapesos, pistones hidráulicos…

No requiere de foso ni de sala de máquinas a los que sea necesario acceder. Gracias a su estructura autoportante se instala directamente sobre el suelo existente de la vivien

A diferencia del resto de ascensores tradicionales, el ascensor neumático no hace uso de aceites ni grasas para su funcionamiento.

El sistema de tracción del ascensor neumático es AIRE! Una columna de presión atmosférica que empuja a la cabina como si de un pistón se tratase, resultante de la diferencia de presión que se ejerce por encima del sello ubicado en la parte superior de la cabina. Por esta razón, el ascensor neumático no sólo no requiere de grasas o aceites que han de ser reciclados como en el caso de los ascensores hidráulicos, sino que tampoco necesita reemplazar ciertas piezas de uso o desgaste como guías, cables, etc… y que también suponen un coste.

Si estás interesado o simplemente quieres recibir más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el +34 91 872 56 36, en info@wolair.com o rellenando el formulario de contacto donde te atenderemos encantados a la mayor brevedad posible. Sin ningún compromiso.

Llama ahora